código

viernes, 27 de septiembre de 2013

Perú afianza vínculos con ciudades italianas de Turín y Domodossola



Una fructífera agenda cumplió en las ciudades de Turín y Domodossola el Embajador del Perú en Italia, Alfredo Arosemena, quien del 18 al 22 de setiembre se trasladó a esas localidades ubicadas al norte del país europeo con el propósito de fortalecer los vínculos políticos y económicos con esta importante región de los Alpes italianos.

En Turín, el representante peruano se reunió con el alcalde de la ciudad, Piero Fassino, con quien dialogó sobre la situación de los ciudadanos peruanos residentes en esa localidad, así como de su importancia en el proceso de integración. Asimismo, ambas autoridades abordaron el incremento de la colaboración conjunta en los sectores de turismo y cultura, y acordaron profundizar la colaboración existente, tanto con la Embajada como con el Consulado General del Perú.

Como parte de la visita oficial, el Embajador peruano participó asimismo en un evento sobre promoción económica y de inversiones organizado por la Cámara de Comercio y el Consulado General del Perú, en el que numerosos inversionistas italianos conocieron el perfil económico y las oportunidades que ofrece nuestro país.

De otro lado en Domodossola, ciudad famosa por la proeza del aviador peruano Jorge Chávez, el Embajador del Perú efectúo una visita oficial en la que, junto a las más altas autoridades locales, participó en una ceremonia que incluyó la colocación de ofrendas florales en el monumento al héroe de la aviación civil peruana, y discursos en los que destacaron la figura de Chávez como elemento histórico de gran importancia en las relaciones entre el Perú e Italia. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al área donde cayó la aeronave de Chávez, donde se colocó una ofrenda floral en el hito que recuerda su hazaña.

26/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario