código

viernes, 18 de octubre de 2013

Cónsules se reúnen con Embajador de nuestro país en Argentina​



El 11 de octubre pasado se llevó a cabo la reunión anual del Embajador del Perú en Argentina con los Cónsules peruanos acreditados en ese país. La reunión tuvo como eje temático la imagen de nuestra comunidad en ese país vecino, dado que es la comunidad más grande en Latinoamérica y la segunda más grande a nivel mundial.

Durante la cita, se destacó el valioso aporte económico, social y cultural de nuestra comunidad al desarrollo de Argentina. Se puso énfasis en los aspectos económicos, culturales, turísticos, históricos y gastronómicos de nuestro país y se reconoció el progreso de nuestros compatriotas en base al esfuerzo personal.

De otro lado, se destacó la necesidad de alentar la formación de asociaciones y redes de peruanos para interactuar con los Consulados y autoridades argentinas, así como retomar el tratamiento del tema de cooperación policial y judicial. Asimismo, se acordó una estrategia comunicacional que incluya difundir los alcances de dicha reunión en la comunidad peruana y el monitoreo de casos de peruanos exitosos.

“El Perú está en la imagen de cada peruano” es el mensaje que sintetiza la labor conjunta a desarrollar entre la Embajada y los Consulados en términos de imagen positiva,  que busca lograr un balance entre sus actividades de promoción cultural, económico-comercial, turismo, gastronomía, inversiones y otras, y la vinculación de éstas con el aporte económico, social y cultural de nuestra comunidad a la Argentina.

18/10/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario