código

lunes, 14 de octubre de 2013

Derechos del Perú sobre la denominación de origen Pisco son confirmados por El Salvador



En sentencia notificada el 18 de septiembre por la Corte Suprema de El Salvador, la última instancia de la justicia de ese país, ha confirmado los derechos del Perú sobre la denominación de origen Pisco, al haber revocado una decisión que inicialmente concedió el registro de la denominación a favor de Chile en el 2007, declarando su nulidad.

Cabe destacar que la denominación de origen Pisco fue registrada originalmente en favor del Estado peruano en el Centro Nacional de Registros de El Salvador, el 1 de marzo de 2005.

La acción judicial contra la referida pretensión chilena, que afectaba los derechos previos obtenidos por el Perú, fue iniciada por la Cancillería y nuestra Embajada en El Salvador, en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), contando con la representación de un prestigioso estudio de abogados de ese país.

Resulta importante destacar que la fundamentación de la posición peruana se basó en acreditar los sólidos derechos que le asisten al Perú en la normatividad tanto nacional como internacional. Por ello, la postura del Perú fue acogida por las autoridades salvadoreñas.

La confirmación de los derechos del Perú sobre la denominación de origen Pisco en El Salvador forma parte de las acciones que realiza la Cancillería a nivel internacional para la protección y promoción de nuestra bebida de bandera, con los títulos jurídicos, históricos y culturales que acreditan su origen peruano.

04/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario