código

viernes, 11 de octubre de 2013

Reunión de trabajo Perú-Chile sobre aplicación de convenio de seguridad social ​



En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión de trabajo entre delegados del Perú y Chile, con el objetivo de evaluar los avances logrados en la aplicación del Convenio sobre Seguridad Social suscrito con ese país.

Uno de los acuerdos más importantes de esta reunión fue la adopción de una Cartilla Binacional del Convenio sobre Seguridad Social Perú-Chile, la cual pretende dar a conocer los beneficios y alcances del convenio. Esta cartilla estará a disposición de peruanos y chilenos en los consulados de ambos países, en los respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores y demás entidades competentes.

Esta actividad tiene sus antecedentes en la I Reunión del Consejo de Integración Social (CIS) Perú-Chile, realizada en mayo último, producto de la cual se elaboró el “Informe de la Comisión Técnica Binacional Asuntos Económicos y Laborales del CIS”, que recoge el compromiso de ambas naciones para atender adecuadamente las necesidades de sus ciudadanos que desean hacer efectivas, en su lugar de residencia, las pensiones que han adquirido en el otro país. El Convenio de Seguridad Social entre la República del Perú y la República de Chile fue suscrito en el año 2002.

En esta reunión, la delegación peruana estuvo integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Oficina de Normalización Previsional, y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La delegación chilena la conformaron representantes de la Subsecretaría de Previsión Social y de la Superintendencia de Pensiones de ese país, así como por el Cónsul General de Chile.

03/10/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario