código

lunes, 14 de octubre de 2013

En el exterior conmemoran heroísmo de Miguel Grau




Las misiones diplomáticas del Perú en el mundo conmemoraron el pasado 8 de octubre el 134° aniversario del Combate de Angamos, con diversas actividades que tuvieron como propósito rendir homenaje al héroe máximo de nuestra Marina de Guerra, Miguel Grau Seminario.

En La Paz, altos representantes de las Fuerzas Armadas Bolivianas y miembros del Cuerpo Diplomático se dieron cita en la plaza Miguel Grau de la capital boliviana, en una ceremonia organizada por la Embajada peruana y la Armada de ese país para conmemorar el heroísmo de Miguel Grau, quien también es héroe nacional del país altiplánico.

En España se llevó a cabo la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto al Almirante Miguel Grau ubicado en el Parque Norte de la ciudad de Madrid, a cargo de nuestra Embajada, Consulado General en Madrid; y la Agregaduría de Defensa y Naval. Ceremonia similar se realizó en México, donde se colocó una ofrenda floral al busto del Gran Almirante peruano ubicado en el Parque República del Perú del Distrito Federal, luego de la cual se dieron los discursos de orden y se ofreció un Pisco de Honor en la sede de nuestra Embajada. 

Por su parte, en Canadá el Embajador peruano ofreció una recepción a la que asistieron autoridades militares y civiles del gobierno del Premier Stephen Harper, así como miembros del Cuerpo Diplomático, agregados de defensa y representantes del sector académico canadiense. El acto contó con la presencia del Vicepresidente del Estado Mayor de la Defensa Canadiense, Guy Thibault; y del Comandante de Operaciones Conjuntas de ese país, Stuart Beare.

En Honduras, nuestra Embajada rindió homenaje al Almirante Miguel Grau con una ceremonia en la que se dio lectura de la Resolución del Concejo Municipal de Tegucigalpa que otorga a nuestro país el espacio físico para la construcción de la ‘’Plaza Perú’’ y menciona, de manera expresa, que el primer busto será el de nuestro héroe naval.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades políticas hondureñas, entre ellas la Vicepresidenta María Antonieta Guillén de Bográn; el Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Vicecanciller de Honduras y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese país, entre otros altos funcionarios del país centroamericano.

De otro lado en Managua, capital de Nicaragua, representantes de nuestra Embajada colocaron una ofrenda floral al busto a Miguel Grau ubicado en el Centro Superior de Estudios Militares “Juan Dolores Estrada” de esa ciudad. La ceremonia fue presidida por el Embajador peruano en Nicaragua, quien efectuó una semblanza de la trayectoria militar y política del Almirante Grau.

10/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario