código

lunes, 14 de octubre de 2013

Perú y Ecuador concluyen trabajos de campo en frontera común​



La reposición de los últimos hitos dañados o desaparecidos por acción de la naturaleza en la frontera común Perú-Ecuador fue resuelta por la Subcomisión Técnica Mixta peruano-ecuatoriana. La acción de realizó en la Cordillera del Cóndor y el río Güeppí, en el marco de la Comisión Mixta Permanente de Fronteras Ecuador - Perú (COMPEFEP), Además, se concluyó con las mediciones de coordenadas geodésicas referidas al moderno Sistema Geodésico Mundial (WGS84) en todos los hitos de la frontera común.

Asimismo, se ha producido cartografía binacional fronteriza para la Sección Occidental, desde la Boca de Capones en el mar, hasta la parte sur de la Cordillera del Cóndor, que constituye un aporte importante para la seguridad jurídica de los predios agrícolas, concesiones mineras y otros proyectos fronterizos binacionales. Además, se han iniciado los trabajos de laboratorio para la producción de la cartografía de la Sección Oriental hasta el río Güeppí.

Cabe destacar que durante la VII Reunión Ordinaria de la COMPEFEP, a llevarse a cabo a fines del presente mes en la ciudad de Quito, se aprobarán los últimos trabajos realizados, lo que dará plena vigencia a la actualización de la demarcación a lo largo de la frontera común. Este trabajo en equipo no hubiera sido posible sin el apoyo de los gobiernos de Perú y Ecuador a la Subcomisión Técnica Mixta de la COMPEFEP, lo que pone de manifiesto el excelente nivel de nuestras relaciones bilaterales. 

11/10/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario