código

lunes, 28 de octubre de 2013

Expertos internacionales debatirán en Cancillería sobre buenas prácticas en temas ambientales​



Los días 30 y 31 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores será sede de la Tercera Reunión de los Países Signatarios de la Declaración sobre la aplicación del denominado “Principio 10”, suscrito en el marco de la Conferencia de 2012 de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20). Este Principio tiene como objetivo principal fortalecer el acceso a la información, la participación pública y la justicia ambiental por parte de los miembros de la sociedad.

El Perú, junto con los países signatarios de la Declaración sobre la aplicación del “Principio 10”, se comprometieron a dar pasos concretos hacia el establecimiento de un instrumento regional para la implementación de los derechos de acceso a la información pública en materia de Medio Ambiente.

Como parte de las actividades preparatorias de este importante evento, los representantes de los países signatarios participarán en un Taller Regional de Capacitación sobre la puesta en funcionamiento del “Principio 10” en América Latina, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, y estará dirigido a actores gubernamentales y no gubernamentales.

La realización del evento en Lima vigoriza la activa participación que tiene el gobierno del Perú en los asuntos vinculados al Desarrollo Sostenible y a la protección del Medio Ambiente, y confirma su compromiso de garantizar los derechos de acceso a la información pública sobre asuntos ambientales por parte de sus ciudadanos. 

26/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario