código

lunes, 28 de octubre de 2013

Vicepresidente de la India realizará visita oficial al Perú​




El Perú recibirá la visita oficial del Vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, quien llegará este sábado acompañado de una numerosa delegación, con el fin de estrechar los fuertes lazos que unen a ambos países a nivel político, económico y de cooperación, en el marco de la conmemoración del 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre las dos naciones.

El lunes, el Vicepresidente indio será recibido en audiencia por el Presidente del Congreso, Fredy Otárola, y por los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú – India, en la sede del Legislativo. A continuación, el alto funcionario del país asiático arribará a la sede de la Cancillería donde será recibido por su homóloga peruana, Marisol Espinoza; y por la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.

Posteriormente, las delegaciones de ambos países sostendrán una reunión de trabajo, tras lo cual se procederá a la suscripción de acuerdos de cooperación en materia de educación, cultura y defensa y se emitirá una Declaración Conjunta.

Como parte de la agenda, se tiene prevista una audiencia entre el Vicepresidente indio y la Ministra de Comercio Exterior y Turismo; Magali Silva; así como un saludo de cortesía al Presidente de la República, Ollanta Humala.

Uno de los objetivos prioritarios en las relaciones bilaterales entre el Perú y la India constituye el incremento de los niveles de comercio e inversiones, por lo cual se ha previsto que en el marco de esta importante visita se anuncie el inicio de negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio. 

Cabe destacar que en los últimos cuatro años el comercio bilateral creció de manera constante, superando los US$ 1000 millones en el 2012. De otro lado, a diciembre de 2012 la inversión india en el Perú alcanzó el monto de US$ 910 mil en sectores como minería y comercio. Por su parte, el Perú invierte en el país asiático principalmente en las áreas de alimentos y bebidas gaseosas.

25/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario