código

jueves, 24 de octubre de 2013

Festival gastronómico promoverá la quinua y otros productos peruanos en Arabia Saudita​




La quinua, el ají amarillo, el huacatay, la lúcuma, la algarrobina y el turrón figuran entre una veintena de ingredientes y productos peruanos que por primera vez serán degustados en Riad, capital de Arabia Saudita, como parte del festival “A taste of Peru”, organizado por nuestra misión diplomática en ese país.

La quinua y sus diversas variedades contarán con un lugar especial dentro del festival, que se desarrollará a partir del próximo 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, en el prestigioso hotel Intercontinental de Riad.

En esa medida, se han previsto actividades de promoción entre importadores de alimentos, gerentes de compras de las principales cadenas de supermercados e incluso un menú de degustación para chefs de los principales hoteles y restaurantes.

Arabia Saudita, con 28 millones de habitantes, es el país con las mayores reservas de petróleo, pero sufre un agudo déficit en la producción alimentaria. Se estima que las importaciones de alimentos frescos, en frío y congelados, y los insumos para su procesamiento local, llegarían a los 26 mil millones de dólares en el 2015. 

23/10/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario