código

martes, 1 de octubre de 2013

Perú fue sede de seminario regional de consultores de salud de los países miembros de la OTCA ​




El día de ayer se inauguró el Seminario Regional de Consultores Nacionales de Salud y de Representantes de los Ministerios de Salud de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que se desarrolló con éxito hasta hoy.

El seminario fue organizado por la OTCA, con el apoyo del Centro Nacional de Salud Intercultural del Instituto Nacional de Salud (CENSI-INS) y la Dirección para Asuntos Sociales de la Cancillería. Se realizó dentro del "Marco Estratégico para la Elaboración de una Agenda Regional de Protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y en contacto inicial", programa suscrito entre la OTCA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La inauguración del evento contó con la presencia del Director para Asuntos Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro César De las Casas; el Director Ejecutivo de la OTCA, Embajador Mauricio Dorfler; la Coordinadora de Asuntos Indígenas de la OTCA, Sharon Austin; el Coordinador de Salud de la OTCA, Antonio Restrepo; y el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Salud Intercultural del Instituto Nacional de Salud, Oswaldo Salaverry.

Este importante seminario regional tuvo como objetivo promover entre los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) el intercambio de experiencias, metodologías y legislación en materia de atención a la salud de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y en contacto inicial, con la finalidad de desarrollar una efectiva estrategia regional dirigida a la atención de la salud para estas poblaciones.

Cabe destacar que en este evento participaron representantes de los ministerios de salud de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Suriname. Asimismo, participaron los consultores nacionales de salud, quienes fueron contratados por el Programa OTCA-BID para apoyar en la elaboración de dicha estrategia regional.

27/09/2013​


No hay comentarios:

Publicar un comentario