código

lunes, 14 de octubre de 2013

Perú participa como invitado en feria gastronómica valenciana​



El Perú participó los días 21, 22 y 23 de septiembre como invitado en la Feria “Gastrónoma” para la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Especializado  (HORECA), en la ciudad española de Valencia. Ahí, nuestro Consulado, con la colaboración de la oficina comercial en Madrid, realizó la promoción de la Quinua y el Pisco peruanos, y dio a conocer nuestra variada gastronomía. 

Los  más reputados chefs de la gastronomía peruana, como Víctor  Gutiérrez y Luis Arévalo, ofrecieron conferencias y disertaciones, e hicieron demostraciones culinarias en el  “Salón Perú”,  que concitaron el interés del público. 

El día de la inauguración, se sirvieron  diez diferentes “tapas” preparadas por el  chef Arévalo, a base de quinua, pescado y  mariscos.  Además, ofreció las ponencias “Cocina peruana de la Amazonía” y  “Cocina Nikkei, la fusión japoandina”, además de un Show Cooking dedicado al  “Tacu Tacu, la alta cocina humilde del Perú”.

Por su parte, Víctor Gutiérrez, peruano premiado con una estrella Michelin, impartió  dos conferencias, seguidas de una degustación, titulada “Raíces peruanas, alma  española y guiños asiáticos”, además de tres show-cooking sobre ceviches, tiraditos y  causas.

Además  del “Salón Perú”, nuestro país contó con un stand en el que se sirvió pisco sour de manera permanente durante los tres días de la feria. El experto en pisco, el connacional Emilio Vivanco, enviado a Valencia por la firma Santiago Queirolo, realizó asimismo charlas y disertaciones en torno  a la historia,  elaboración y producción del pisco, nuestra bebida de bandera.

02/10/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario