código

viernes, 11 de octubre de 2013

Perú presenta avances en integración fronteriza durante seminario europeo




El 8 de octubre pasado, el Director de Desarrollo e Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentó los avances en el proceso de integración fronteriza con los países vecinos. La mencionada actividad se realizó durante el ‘Seminario sobre experiencias transfronterizas de promoción del desarrollo socio-económico’, en Bruselas, Bélgica, durante la 11ª Semana Europea de las Regiones y de las Ciudades, organizada por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea - DGREGIO.

Dicho evento sirvió para exponer los desarrollos y logros alcanzados por nuestro país en materia de cooperación e integración fronteriza con los países limítrofes, así como para intercambiar experiencias con representantes de las regiones europeas y de países latinoamericanos sobre los mecanismos e instrumentos para generar mayores vínculos económicos, sociales e institucionales entre las regiones de frontera.

Dentro de este nuevo espacio de colaboración con la contraparte europea, cabe resaltar la suscripción de una Carta de Intención entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. Mediante este documento se acuerda promover el entendimiento mutuo y la cooperación bilateral en materia de políticas dirigidas a coadyuvar a la cohesión económica, social y territorial, la innovación y el desarrollo tecnológico, la cooperación transfronteriza, y el diseño y la puesta en práctica de políticas regionales y de desarrollo e integración fronteriza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario