código

martes, 1 de octubre de 2013

Reconocido poeta peruano Carlos Germán Belli promueve la producción literaria en Costa Rica​



El reconocido poeta peruano Carlos German Belli realizó un nutrido programa de actividades culturales durante su visita a San José de Costa Rica. La iniciativa, hecha por la Embajada del Perú en Costa Rica, con la colaboración de la multinacional AJEGROUP, sirvió para promover las relaciones bilaterales en el campo de las artes y la producción literaria del Perú y Costa Rica. 

Carlos Germán Belli realizó el 25 de setiembre una presentación especial en la Sala Carmen Naranjo, con la colaboración del Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud, que contó con la asistencia de la Viceministra de Juventud de Costa Rica, y de representantes del mundo intelectual y editorial costarricenses. Asimismo, ofreció conferencias en centros superiores de estudio.

Como parte de su agenda en San José, el poeta Belli fue recibido por la Directora de la Academia Costarricense de la Lengua (ACL), Asimismo, visitó la Escuela República del Perú para sostener un encuentro con los estudiantes del último año de estudios y apadrinó la inauguración de un mural alusivo a Machu Picchu ubicado en el patio principal de dicho centro de estudios.

Carlos Germán Belli, perteneciente a la denominada Generación del 50, es uno de los poetas vivos más importantes del Perú. Nacido en 1927, Belli está considerado entre los más reconocidos escritores hispanoamericanos. Doctorado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), su vida ha estado dedicada a las letras y la literatura.

Ha publicado, entre otros títulos, Dentro & fuera (1960); Oh hada cibernética (1961); Sextinas y otros poemas (1970); En alabanza al bolo alimenticio (1979); Boda de pluma y letra (1985); Salve, spes (2000); y En las hospitalarias estrofas (2001). Además, ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía, la Beca Guggenheim, el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el Premio de Poesía José Lezama Lima.

27/09/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario