código

lunes, 25 de noviembre de 2013

Periodista presenta en China libro sobre los "chifas" en el Perú​



Como parte de las actividades del Festival Yachay Raymi, organizado por la Embajada del Perú en China, la periodista Mariella Balbi presentó en la Biblioteca Nacional de ese país su libro “Los chifas en el Perú: Historia y recetas”, editado en idioma chino mandarín por nuestra Misión Diplomática. La obra muestra el recorrido histórico del aporte gastronómico que produjo la migración china al Perú.

Durante la presentación, nuestro Embajador resaltó la huella dejada en el Perú por la migración china en los diferentes ámbitos de la vida económica, social, política, literaria y gastronómica, lo que ha permitido estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

La periodista agradeció el apoyo de nuestra Embajada por concretar esta importante iniciativa de difusión cultural entre el público chino. Además, resumió las vicisitudes y características especiales de la migración china al Perú y la gestación histórica de esa fusión culinaria, que hoy es uno de los responsables de la diversidad y riqueza de nuestra gastronomía.

El libro será presentado también en la sede de la Universidad Normal de Hebei, donde se inauguró el Centro de Estudios Peruanos; y en el Instituto Cervantes de Pekín, donde la autora del libro ofrecerá la conferencia “Los Chifas en el Perú”. 

22/11/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario