código

lunes, 25 de noviembre de 2013

Seminario sobre la quinua despierta interés de empresarios en Japón​




Un seminario sobre la quinua, organizado conjuntamente por las representaciones diplomáticas de Bolivia, Ecuador y el Perú, se realizó el 22 de noviembre en el auditorio Macchu Picchu de la Embajada de nuestro país en Tokio, con la participación de importadores japoneses, compañías distribuidoras de alimentos y prensa especializada.

Durante la cita, el Embajador del Perú en Japón destacó las propiedades de la quinua y se refirió a la declaratoria del 2013, hecha por la FAO, como el año internacional de la quinua. Seguidamente, presentó un video en idioma aymara, con subtítulos en japonés, sobre el origen del grano andino.

A continuación, participaron el profesor Hidaka Kenzo, especialista en quinua de la Universidad Agraria de Tokio, así como el doctor Katsunori Isobe, miembro del Colegio de Ciencias de Biorecursos de la Universidad Nihon.

Al término del evento, se ofreció una degustación de platos en base a quinua, y se hizo entrega de paquetes con información y recetarios peruanos, bolivianos y ecuatorianos en inglés y japonés.

23/11/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario