código

jueves, 9 de enero de 2014

Actividades por Fiestas Navideñas en Chile



Con motivo de las celebraciones por las fiestas navideñas, nuestros consulados en Chile realizaron diferentes actividades que beneficiaron a nuestros connacionales residentes en las ciudades de Iquique, Arica y Santiago.

El Consulado General del Perú en Arica realizó una chocolatada familiar para los niños peruanos de la región de Arica-Parinacota. Durante la actividad, las familias asistentes pudieron compartir un refrigerio, y disfrutaron de un show infantil y la entrega de juguetes para los niños.

Asimismo, funcionarios del Consulado visitaron el Complejo Penitenciario de Arica para compartir con los connacionales, verificar sus necesidades, atender sus trámites consulares y absolver sus consultas legales. También se gestionaron autorizaciones de viaje para que los hijos de los internos puedan visitarlos. Además, se hizo entrega de útiles de aseo y un refrigerio navideño para los internos peruanos.

En la ciudad de Iquique, nuestro Consulado realizó una visita a los 29 ciudadanos peruanos recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio. Gracias a las donaciones de los peruanos residentes en esa ciudad, se pudo entregar útiles de aseo y algunos alimentos. También se asesoró sobre los beneficios penitenciarios a los que se pueden acoger los internos.

En Santiago, el Consulado General, visitó las Penitenciarias de Santiago I, Colina I y II y los Centros de Reclusión de Mujeres de San Joaquín San Miguel, donde se encuentran ciudadanos peruanos privados de libertad. Los internos pudieron disfrutar de un show a cargo del cómico  Piticlín, quien  llevó  los diferentes recintos penitenciarios una rutina llena  de humor para alegrar la jornada. Junto a la Asociación de Damas Peruanas, se les ofreció panetón peruano, que los internos recibieron con muchas muestras de alegría y entusiasmo.

26/12/13 

No hay comentarios:

Publicar un comentario