código

jueves, 9 de enero de 2014

Comunidades peruanas en Sudamérica celebran fiestas navideñas



En Buenos Aires, Argentina, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, se realizaron visitas a las internas y los internos de nacionalidad peruana que se encuentran recluidos en los cuatro mayores complejos penitenciarios de la capital argentina.

De otro lado, en la ciudad argentina de Córdoba se llevó a cabo una visita a la Villa 3 de febrero, un barrio con alta concentración de familias peruanas. La ocasión fue propicia para llevar presentes a alrededor de sesenta niños de dicha vecindad y ofrecer un espectáculo de entretenimiento.

Entretanto, el 21 de diciembre se realizó en el Hogar del Migrante de Mendoza una chocolatada para alrededor de cien niños de la colectividad peruana residente en dicha ciudad, a quienes se les ofreció además un espectáculo de títeres y juegos.

En la ciudad boliviana de La Paz se inició el cronograma de entrega de canastas navideñas a siete centros penitenciarios, entre ellos el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, el Centro Penitenciario de Miraflores, el Penal de Máxima Seguridad de San Pedro de Chonchocoro, que albergan un total de 204 compatriotas. 

El Consulado General del Perú en Bogotá celebró “la Navidad del Niño Peruano”, en la que se entregaron presentes navideños. Asimismo, se efectuaron visitas a los connacionales recluidos en  “La Modelo”, establecimiento penitenciario de la capital colombiana.

En Guayaquil, Ecuador, se realizó una visita al Hogar San José, residencia conformada por 114 ancianos, a los que se entregó víveres, medicinas y artículos de aseo personal. Además, se efectuó una visita a la penitenciaría del litoral y otra al colegio República del Perú, donde se entregaron regalos y refrigerios a 179 niños de escasos recursos. 

Por último, en las instalaciones del Colegio Ecuatoriano-Suizo de Quito, Ecuador, se celebró la “Navidad del Niño Peruano-Ecuatoriano”, dirigida a aproximadamente 400 niños de la comunidad peruana y de otras instituciones ecuatorianas.

03/01/2014​

No hay comentarios:

Publicar un comentario