código

jueves, 13 de febrero de 2014

El Perú es uno de los países comprometidos con el financiamiento inclusivo para el desarrollo sostenible



Como parte de las acciones del Perú en su lucha por alcanzar el crecimiento económico con inclusión social, nuestra Representación Permanente ante las Naciones Unidas incluyó al Perú dentro del grupo de países comprometidos con el financiamiento inclusivo para el desarrollo sostenible.

El mencionado grupo cuenta con 33 países miembros de Naciones Unidas de todas las regiones y busca que el financiamiento inclusivo, entendido como el acceso universal a servicios financieros, forme parte de la agenda de Naciones Unidas para el desarrollo post 2015, particularmente a través de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible. El financiamiento inclusivo es de la mayor importancia para el Perú, donde sólo el 20% de la población tiene acceso a una institución financiera formal.

Este acto contó con la presencia la Reina Máxima de Holanda, Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el tema del Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo, quien en el mes de marzo visitará nuestro país para tratar la estrategia nacional en la materia. De igual manera, participaron el señor Jan Eliason, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, el Embajador Gustavo Meza-Cuadra, Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, así como representantes de Indonesia y Tanzania. 

5/02/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario