código

jueves, 13 de marzo de 2014

Canciller recibió al Presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos​



La Canciller Eda Rivas recibió el pasado viernes al Presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Karim Ghellab, con quien abordó temas de la agenda bilateral y dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambos países. La reunión se desarrolló como parte del 50° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y Marruecos. La Canciller estuvo acompañada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas.

Cabe resaltar que el Perú y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas el 18 de junio de 1964, las cuales fueron reforzadas con la apertura de las respectivas Embajadas en Lima (1965) y Rabat (1987). Durante los últimos años, se ha consolidado la excelente relación que une a ambos países, cuyo relanzamiento empezó en el año 2003, durante la visita oficial que realizó a ese país árabe el entonces Canciller Allan Wagner, así como también en la III Cumbre América del Sur  Países Árabes (ASPA) desarrollada en Lima en octubre de 2012.

Marruecos es uno de nuestros principales socios comerciales en África. El intercambio comercial bilateral entre 2003 y 2012 se incrementó de US$ 4 millones a US$ 48 millones.

10/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario