código

jueves, 13 de marzo de 2014

Presidentes del Perú Ollanta Humala y de Chile, Michelle Bachelet, sostuvieron primer encuentro bilateral​



En un primer encuentro luego que la Presidenta Michelle Bachelet asumiera funciones, los Presidentes Ollanta Humala y la flamante Mandataria chilena, coincidieron en su voluntad de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países con una visión de futuro, aprovechando las amplias oportunidades que ofrecen la complementariedad económica y las convergencias entre las dos naciones. El Presidente Humala expresó asimismo su voluntad de cooperar y trabajar estrechamente en los distintos mecanismos regionales de los que sus países son parte.

La reunión, en la que participaron asimismo los Cancilleres Eda Rivas y Heraldo Muñoz, transcurrió en un ambiente de máxima cordialidad. Ambos Jefes de Estado hicieron énfasis en la necesidad de mantener el diálogo al más alto nivel en el tratamiento de los temas más relevantes de la amplia agenda bilateral, en una nueva etapa de emprendimientos comunes. Instruyeron asimismo a sus Cancilleres a establecer canales permanentes de comunicación.

Los Presidentes enfatizaron la voluntad coincidente de continuar avanzando en la ejecución de los compromisos de ambos países derivados del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación de su frontera marítima. De manera consecuente, reafirmaron su determinación de cumplir de manera plena y sin dilaciones el cronograma establecido para ejecutar el mandato de la Corte Internacional de Justicia y convinieron en la más pronta realización de la reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa (2+2), el próximo mes de abril.

El Presidente Humala, tras reiterarle su felicitación y mejores deseos de éxito en la gestión que inicia el día de hoy, reafirmó la voluntad de trabajar estrechamente en el fortalecimiento de los vínculos en todos los ámbitos, sobre la base de la confianza y la transparencia entre ambos países.

11/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario