código

viernes, 28 de marzo de 2014

Restitución internacional del menor Elia Manu Del Tin Castro



En relación al caso de la restitución internacional del menor de nacionalidad peruana Elia Manu Del Tin Castro, quien se encuentra en Italia, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa lo siguiente:

1.- La Embajada del Perú en Italia presentó en diciembre último una Nota Diplomática al Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia informándole que el menor Elia Manu Del Tin Castro, de nacionalidad peruana, se encontraba en la localidad de Gorizia, Italia, y se le solicitaba verificar las condiciones del menor. Asimismo, sobre la base del Convenio de la Haya sobre Reconocimiento y Ejecución de Sentencias Extranjeras de Materia Civil, se le solicitaba el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema del Perú vía Casación Nº4590-2012-LIMA.

2.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha venido brindando orientación y asistencia a la madre del menor, Silvia Castro Delgado, incluyendo facilidades para su viaje a Italia en diciembre de 2013.

3.- El Consulado Honorario del Perú en la ciudad de Trieste, Italia, coordinó la participación de un intérprete para la audiencia convocada por el Juez del Tribunal de Menores de Trieste a fin de que la señora Castro pudiese presentar sus declaraciones en el marco del proceso sobre tutela iniciado por el padre del menor, de nacionalidad italiana. 

4.- La Embajada del Perú en Roma y nuestros Consulados en dicho país vienen coordinando con las autoridades italianas todo lo referido al presente caso a fin de continuar brindando asistencia y protección a nuestros connacionales, de conformidad con el Derecho Internacional.

11/03/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario