código

miércoles, 2 de abril de 2014

Comunicado sobre terremoto ocurrido en Chile




El Ministerio de Relaciones Exteriores, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto acaecido el día de ayer en Chile, y con relación a este hecho, informa lo siguiente:

El Consulado del Perú en Iquique ha confirmado que una de las víctimas mortales del sismo en Chile es de nacionalidad peruana. Se trata del señor Rolando Pantoja Romero, ciudadano que residía en la comuna de Alto Hospicio, Iquique. El Cónsul peruano en esa localidad ha tomado contacto con los familiares y allegados para, en coordinación con las autoridades chilenas, brindarles la ayuda que pueda requerirse.

En Arica e Iquique, la reposición de los servicios públicos se lleva a cabo paulatinamente, y el flujo en la frontera se ha normalizado. Los Consulados peruanos en esas ciudades  laboran con normalidad y, en coordinación con las autoridades chilenas, están colaborando con la comunidad peruana en dichas localidades.

Las Oficinas Desconcentradas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Arequipa, Puno y Tacna, coordinan permanentemente con las autoridades regionales y locales a fin de brindar el apoyo correspondiente en dichas ciudades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el mensaje y sentimiento de condolencia y solidaridad con el hermano pueblo chileno, el mismo que fuera trasmitido la noche de ayer por el señor Presidente de la República, Ollanta Humala, a la señora Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Lima, 2 de abril del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario