código

jueves, 3 de abril de 2014

Palacio de Torre Tagle se iluminó de azul por el "Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo"



Con ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Cancillería iluminó de color azul el Palacio de Torre Tagle, sumándose así a la campaña global “Light It Up Blue” organizada por la ONG Autism Speaks, que tiene como objetivo promover la toma de conciencia y solidaridad hacia las personas con trastorno del espectro autista.

Durante varias horas, la sede de la diplomacia peruana se vio iluminada anoche del azul característico de esta campaña, que consiste en iluminar con ese color los lugares más significativos del mundo para generar real conciencia sobre el autismo. En el 2013, 93 países, incluido el Perú, se sumaron a esta iniciativa. Entre los lugares más emblemáticos iluminados figuraron la Torre Inclinada de Pisa en Italia, el Puente George Washington en Nueva York, y la Torre de la Paz en Canadá.

Cabe señalar que el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que afecta el funcionamiento del cerebro y se caracteriza por deficiencias en la interacción social y problemas en la comunicación, así como comportamientos y actividades restringidas y repetitivas. Según las estadísticas, se calcula que uno de cada 160 niños padece de ese trastorno.

3/04/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario