código

jueves, 12 de junio de 2014

Aclaración por emisión de pasaporte diplomático





Con relación a un reportaje de investigación emitido el día de ayer por el programa “Panorama”, el Ministerio de Relaciones Exteriores desea informar lo siguiente a efectos de aclarar lo relativo a la emisión del pasaporte diplomático:

En el reportaje emitido se menciona que el acompañante de una congresista peruana “tuvo pase diplomático”. Con esto se hace referencia a que dicha persona hizo uso del counter diplomático, la vía preferente para poseedores del pasaporte diplomático u oficial al ingresar al país; este control está a cargo de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El pasaporte diplomático es el documento de viaje emitido para autoridades nacionales y diplomáticos peruanos y otros funcionarios, solo extensivo a cónyuges y familiares, conforme al D.L. N°832 (11/07/1996).

En este caso específico, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que la persona mencionada en el reportaje como acompañante de la congresista no es beneficiaria del pasaporte diplomático.

Lima, 9 de junio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario