código

jueves, 12 de junio de 2014

Inauguran muestra sobre el Perú en República Checa



En medio de un ambiente de peruanidad, fue inaugurada el último sábado una exhibición de fotografías de Machu Picchu y de diversos destinos turísticos de nuestro país, así como una muestra cultural peruana en el zoológico de la ciudad de Chomutov, ubicada al norte de la República Checa.

La muestra contiene fotografías de la exhibición que celebró los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu al mundo, así como imágenes de la Fundación Inka que opera actualmente en la ciudad del Cusco. Por su parte, la muestra cultural está compuesta de trajes típicos y artesanías cuya puesta contó con el apoyo de la Embajada del Perú y estará abierta hasta el 30 de julio próximo.

La inauguración de la exhibición se realizó en medio de música peruana, la misma que pudo escucharse en todo el recinto del zoológico, considerado el más grande del país europeo con una extensión de más de 112 hectáreas.

La actividad contó con la presencia de importantes autoridades locales, así como de la embajadora peruana Marita Landaveri, quien días antes efectuó una visita de trabajo a la ciudad checa de Ostrava en la que, junto a los representantes diplomáticos de Bélgica, Ghana, Malasia, Marruecos, México, Rumanía y del Congo, tuvieron la oportunidad de sostener entrevistas con importantes funcionarios así como conocer las fundiciones de acero por la que es famosa esa región, ubicada al este de la República Checa.

Lima, 3 de junio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario