código

jueves, 12 de junio de 2014

Ministra de Relaciones Exteriores se reúne con Secretario General de la OEA​




La Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, se reunió con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, luego de arribar a Asunción, Paraguay, donde participará del 44º período ordinario de sesiones de dicho organismo regional, evento que se desarrollará hasta el próximo 5 de junio.

Durante la cita, la Ministra subrayó la importancia que reviste la temática de la Asamblea General -“Desarrollo con inclusión social”- para el Perú, que ha hecho de sus políticas sociales orientadas a la inclusión un eje fundamental en este Gobierno.

La Canciller resaltó que la estrategia “incluir para crecer” ha hecho posible avanzar en las metas de reducción de la pobreza y la mejora de varios de los indicadores sociales, lo que ha permitido alcanzar metas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluso antes del 2015. Del mismo modo, en este diálogo, el Secretario General Insulza y la Canciller Rivas coincidieron en la importancia para la región de seguir trabajando con miras al fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

Lima, 3 de junio del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario