código

viernes, 21 de noviembre de 2014

Canciller Gonzalo Gutiérrez ofreció conferencia magistral por los 25 años del APEC




El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, ofreció anoche, en las instalaciones del Hotel Westin, la conferencia magistral titulada “APEC a 25 años de su creación: Retos y oportunidades para el Perú”, organizada por la Cámara de Comercio Perú-China y el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el evento, participaron como panelistas el ex Canciller, Embajador José Antonio García Belaúnde, y los destacados economistas Juan Francisco Raffo y Jorge Gonzales Izquierdo.

Durante su ponencia, el Canciller Gutiérrez señaló que, actualmente, las economías parte del APEC se ubican en la región más dinámica del mundo y representan aproximadamente el 58% del PBI mundial, así como alrededor del 50 % del comercio mundial, según cifras del 2013. Asimismo, consideró muy probable que en la 24º Cumbre APEC, a realizarse por segunda vez en el Perú en el 2016, se apruebe el acuerdo de libre comercio del Asia Pacífico.

“Para el Perú la importancia del Foro es evidente en el hecho que la región APEC se ha convertido en el principal socio comercial del Perú. Según algunos datos de COMEX para el año 2013, el intercambio comercial del Perú con las economías del Foro ascendió a 50 mil millones de dólares, lo que equivale a más del 60% del comercio exterior peruano”, manifestó el Embajador Gutiérrez.

“Nuestra vinculación con países como China, Japón o Corea y los países americanos que forman parte del APEC, como México y Chile, es el eje que va a permitir que en un mediano plazo también podamos considerar al Perú como un país desarrollado”, sentenció el Canciller.


Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:


Lima, 21 de noviembre del 2014​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario