código

viernes, 21 de noviembre de 2014

Canciller Gonzalo Gutiérrez participó de conferencia sobre el Cambio Climático



El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, y la Directora Principal de Programas de Políticas Públicas y Relaciones Corporativas de la América Society / Council of the Americas, Ragnhild Melzi, inauguraron el día de hoy la Conferencia Internacional “Cambio Climático y el Rol del Sector Privado”, que organizan conjuntamente ambas entidades.

Durante la inauguración, el Canciller mencionó la importante función que cumple el Americas Society/Council of the Americas, en el fomento de la comprensión de los problemas políticos, sociales y económicos de América Latina, el Caribe y Canadá. Asimismo, el Embajador Gutiérrez aprovechó en resaltar la relevancia del tema de la mencionada conferencia, pues el cambio climático ha pasado de ser una preocupación marginal a convertirse en uno de los ejes de la agenda internacional. En ese sentido, destacó la oportunidad que significa contar con la presencia, durante la próxima COP20, de empresas que han desarrollado tecnología verde y que buscan oportunidades de inversión y asociaciones público-privadas en el Perú. Finalmente, el Canciller reiteró el compromiso del Perú en la lucha contra el cambio climático y con la organización de la COP 20.

La Conferencia, que se desarrolló en la sede de la Cancillería, constó de dos paneles, en el que destacados representantes del sector público y privado dialogaron acerca del cambio climático y sus efectos en la economía, así como de las medidas que deben tomar para mitigarlo.

En el primer panel se abordó los casos exitosos de alianzas público-privadas para avanzar con los objetivos de la Convención del Cambio Climático, lograr financiamientos para el clima y potenciar la eficiencia energética del Perú, así como también el potencial del Perú para atraer inversión verde y el cambio tecnológico necesario para frenar el cambio climático. Por otro lado, el segundo panel brindó un panorama general del cambio climático y los planes para mitigarlo. Asimismo, Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas, habló de las perspectivas económicas del país.

El evento fue clausurado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Claudio de la Puente, quien manifestó que el Perú da una señal clara de su compromiso frente al cambio climático al asumir con entusiasmo la responsabilidad de ser sede y futuro presidente de la COP 20, en la que se alcanzarán resultados determinantes en el camino a un nuevo acuerdo contra el cambio climático, así como en las otras tareas que le han sido encomendadas. Finalmente, quedó convencido del involucramiento del sector privado en la lucha contra el cambio climático.

Para acceder a las fotografías del evento hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/1vxg26y

Lima, 21 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario