código

viernes, 21 de noviembre de 2014

Cancillería informa sobre situación de ciudadanas peruanas en Puerto Rico



El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública lo siguiente:

El Consulado General del Perú en Miami, Estados Unidos de América, ha informado que la noche del pasado lunes 17 de noviembre de 2014, fueron asesinados los miembros de una familia en la localidad de Guaynabo, Puerto Rico, habiendo fallecido las ciudadanas peruanas Carmita Uceda Ciriaco (47 años) y su madre, Clementina Ciriaco López (71 años). También fueron asesinados el esposo e hijo mayor de la Sra. Carmita Uceda, ambos portorriqueños. El otro hijo (13 años), también portorriqueño, sufrió lesiones y está internado en un hospital de San Juan de Puerto Rico.

La Cónsul Honoraria del Perú en San Juan de Puerto Rico, mantiene permanente comunicación con las autoridades locales para seguir de cerca el curso de las investigaciones y la condición de salud del único sobreviviente de la tragedia, informando de sus gestiones a la Cancillería.

Los deudos de las víctimas en el Perú han manifestado su deseo de viajar a Puerto Rico con el fin de realizar los trámites que corresponda para repatriar los restos mortales de sus familiares fallecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado General del Perú en Miami y el Consulado Honorario del Perú en San Juan de Puerto Rico, continúan realizando un atento seguimiento del caso y mantienen comunicación con los deudos para brindarles la asistencia y orientación requerida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las ciudadanas peruanas fallecidas.

Lima, 21 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario