código

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Centro cultural de la cancillería exhibe muestra fotográfica de Europa en el siglo XX




Con motivo de conmemorarse cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial, se inauguró, el 3 de noviembre, la exposición “Dictadura y Democracia en la Era de los Extremos”, organizada por la Embajada de Alemania en el Perú, en coordinación con la Dirección General de Europa y el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

La exposición consta de numerosas fotos de archivos europeos de la época e invita a una reflexión histórica, a través del conjunto de paneles que proyectan una visión panorámica descriptiva del siglo XX en Europa como un dramático enfrentamiento entre la libertad y la tiranía, la democracia y la dictadura. Los autores de la muestra son el Prof. Dr. Andreas Wirsching, Director del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, y la Dra. Petra Weber.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau; el Director General de Europa del Ministerio de  Relaciones Exteriores, Embajador Amador Velásquez García-Monterroso; el Director del Centro Cultural Inca Garcilaso, señor Alonso Ruiz Rosas; miembros del cuerpo diplomático y público en general.

La muestra fotográfica permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre en Jirón Ucayali 391, Lima.

Accede aquí a las fotos de la inauguración de la muestra.

Lima, 5 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario