código

lunes, 17 de noviembre de 2014

Gobierno del Japón realiza importante donación al Perú en tecnología televisiva



El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez Reinel, firmó hoy junto al Embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, el Canje de Notas mediante el cual el gobierno japonés ofrece una donación para el mejoramiento de equipos para la capacitación en Televisión Digital Terrestre (TDT).

El auspicioso apoyo del gobierno del Japón está valorizado en 106 millones de Yenes (S/. 2’700,000 Nuevos Soles aproximadamente), y permitirá al Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) contar con equipos modernos, acordes con el nuevo sistema de TDT.  

Luego de la firma, llevada a cabo en el Palacio de Torre Tagle, el Canciller Gutiérrez sostuvo que es muy grato recibir esta donación de parte del gobierno japonés, y que constituye un eslabón más en las relaciones bilaterales entre ambos países. Asimismo, señaló que ahora lo que necesita el Perú es, en materia de cooperación, atraer el máximo posible en materia de ciencia y tecnología, así como en formación de ingenieros que eleven el estándar nacional.

“Creo que fue una decisión inteligente, y esperemos que con mecanismos como este de cooperación en poco tiempo podamos contar con una red de TDT que conecte a todo el Perú, tanto en la transmisión de entretenimiento y de cultura, como también una mejor integración e inclusión social de todos los pueblos”, puntualizó el Canciller.

Por su parte el Embajador del Japón, Tatsuya Kabután, manifestó que se entregan los equipos de entrenamiento de televisión con el objetivo de capacitar a los técnicos de televisión digital y de alta definición. Además, recordó que el Perú, en el 2009, adoptó el estándar de TDT de tecnología japonés, y en la próxima década comenzará la TDT a nivel nacional con una programación  en alta definición.

Para acceder a las fotografías del evento hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/1xIS1rm

Lima, 17 de noviembre del 2014​.


No hay comentarios:

Publicar un comentario