código

martes, 18 de noviembre de 2014

Perú y Paraguay afianzan cooperación bilateral​



Los gobiernos del Perú y Paraguay firmaron hoy un Comunicado Conjunto, en el cual resaltan los principales avances alcanzados en los diversos temas de la agenda bilateral, con la finalidad de seguir fortaleciendo y profundizando los lazos entre ambos países.

En la ceremonia, realizada en la sala Javier Pérez de Cuéllar del Centro Cultural de la Cancillería, los Ministros de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Gonzalo Gutiérrez, y del Paraguay, Embajador Eladio Loizaga, subrayaron varios puntos de la reunión de trabajo, como la interconexión física, la promoción del comercio y las inversiones, así como la cooperación técnica bilateral y su ampliación al desarrollo institucional de los principales sectores nacionales. También propusieron mecanismos de intercambio de experiencias en materia de cooperación contra las drogas.

El Canciller Gutiérrez resaltó la presencia de representantes del ámbito empresarial de ambos países en la reunión, para intercambiar ideas sobre la manera de poder intensificar la cooperación. “Desde el sector público podemos promover, alentar y densificar los vínculos privados que son los que le van a dar una consistencia mayor a nuestra relación", sostuvo el Ministro peruano, quien también mencionó que se ha cursado una invitación al Presidente del Paraguay, Horacio Cartes, para que visite el Perú el próximo año.

Para acceder a la Comunicado Conjunto hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/1t0i5dn

Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/1u3iyKU

Lima, 17 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario