código

jueves, 20 de noviembre de 2014

Perú participa en taller subregional contra artefactos explosivos



Del 17 al 19 de noviembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú fue sede del “Taller Subregional contra los Artefactos Explosivos Improvisados en las Américas”, el cual reunió a delegaciones de Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, y México; así como a especialistas y expertos procedentes de instituciones de los Estados Unidos, España, Armenia, Perú, y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El referido taller permitió establecer un espacio de intercambio de opiniones y experiencias de las delegaciones participantes, referentes a la lucha contra los artefactos explosivos improvisados que constituyen una amenaza en la región. Además, se discutió sobre las políticas, la legislación, y las tácticas adoptadas para combatir a dichos artefactos.  

El evento fue organizado por el Centro Peruano de Acción contra las Minas Antipersonal (CONTRAMINAS), el Ministerio de Defensa del Perú, y el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA. Esta iniciativa constituye una muestra del compromiso del país con el desarme y la no proliferación.

Lima, 20 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario