código

jueves, 6 de noviembre de 2014

Peruano ganó tercer lugar del concurso de fotografía APEC 2014



El compatriota, David Martín Huamaní Bedoya, ganó el tercer puesto del Concurso de Fotografía APEC 2014: ¿Cómo ves al comercio en tu vida?, organizado anualmente por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Los ganadores del concurso internacional fueron anunciados hoy, 6 de noviembre, a pocos días de la Cumbre de Líderes, en la cual participará el presidente Ollanta Humala.

El concurso buscaba resaltar las prioridades de APEC para el 2014. La propuesta ganadora de Martín Huamaní, enmarcada en la prioridad de promover el desarrollo innovador, la reforma económica y el crecimiento, presentó la primera planta de energía renovable del Perú, ubicada en la localidad de Marcona, Nazca.

Un jurado, formado por reconocidos fotoperiodistas y altos funcionarios de APEC, seleccionó a los tres ganadores del  concurso, Lim Chee Keong, de Malasia; Truong Huu Hung, de Vietnam y a nuestro compatriota.

"Estas imágenes ponen nuestro trabajo en el contexto del mundo real que nos ofrece la posibilidad de maravillarnos de los logros y perspectivas futuras de APEC”, señaló Tan Jian, Alto Funcionario chino de APEC y uno de los jueces del concurso.

Desde el 2011, se realiza anualmente el Concurso de Fotografía APEC. Este año, más de 700 imágenes proyectaron creativamente las prioridades este mecanismo de cooperación del Asia Pacífico.

Lima, 6 de noviembre del 2014​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario