código

jueves, 6 de noviembre de 2014

Presidentes de Perú y Rusia mantendrán encuentro bilateral



El Presidente de la República, Ollanta Humala, realizará, del 7 al 9 de noviembre, una visita oficial a la Federación Rusa, donde mantendrá una reunión con su homólogo, Vladimir Putin. Este encuentro bilateral se realizará con el objetivo de profundizar y fortalecer la relación en temas de interés bilateral, entre los que destacan la facilitación del comercio, la promoción del turismo, y la cooperación en materia medioambiental. Se trata de la primera visita oficial que un Jefe de Estado peruano realiza a Rusia desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1969.

La cita permitirá desarrollar puntos de interés para ambos países, como la facilitación de las negociaciones con miras a lograr un Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la Unión Aduanera Euroasiática, conformada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, así como el fomento de las inversiones rusas en el Perú. Además, se evaluarán acuerdos interinstitucionales de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la promoción del turismo.

El mandatario peruano estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, así como por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, el Viceministro de Transportes y el Viceministro de Energía.

Por su parte, la Federación Rusa ha manifestado su interés en fortalecer su vinculación con el Perú debido a su proyección sustentable de crecimiento, así como por su estabilidad jurídica, económica y política.

Lima, 6 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario