código

viernes, 14 de noviembre de 2014

Presidente Ollanta Humala visita al Papa Francisco




En lo que constituye el último destino de la gira presidencial, el Presidente Ollanta Humala Tasso, realizó una Visita Oficial al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. El citado encuentro tuvo lugar en el Palacio Apostólico, siendo el primer encuentro de un mandatario peruano con el Sumo Pontífice en la Santa Sede.

Durante el encuentro, el Presidente Humala transmitió al Santo Padre el saludo afectuoso del pueblo y del gobierno peruano, al tiempo de expresarle su satisfacción y el deseo permanente de seguir profundizando las relaciones bilaterales entre el Perú y la Santa Sede; por ello, le reiteró a Su Santidad la invitación de visitar el país.

Asimismo, la visita oficial permitió abordar temas de políticas sociales como la lucha contra la desnutrición infantil y el calentamiento global, a lo que el presidente Humala dio cuenta de los esfuerzos que realiza el Perú en ambos aspectos, así como sobre las políticas de inclusión social, de saneamiento básico en poblaciones vulnerables, y de lucha contra la desigualdad. Al respecto, el Papa Francisco refirió al presidente que el mundo no puede seguir con “la política del descarte”, y que se tiene que luchar por el empleo digno para los jóvenes, por el respeto del adulto mayor, y por el derecho a la vida.

El Santo Padre expresó su cordial bienvenida y satisfacción por la visita del Sr. Presidente de la República del Perú, a la vez que transmitió su bendición apostólica al pueblo peruano, y expresó confianza en realizar una gira por Sudamérica que incluiría nuestro país.

Por último, el Papa saludó el interés que otorga el Perú a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global, felicitando la iniciativa peruana de ser país anfitrión de la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP20.

Lima, 14 de noviembre del 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario