código

jueves, 13 de noviembre de 2014

Perú y Bolivia realizan trabajos para mejorar demarcación fronteriza​




Con la finalidad de mejorar la señalización del límite internacional entre el Perú y Bolivia, se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, entre el 10 y 12 de noviembre, la XVII Reunión Ordinaria de la Comisión Mixta Permanente Perú-Bolivia de Reposición y Densificación de Hitos en la Frontera Común (COMIPERDH).

En la reunión, se aprobaron las actividades realizadas de manera conjunta en la frontera peruano-boliviana durante el 2014, en beneficio de las poblaciones fronterizas. Asimismo, la COMIPERDH estableció un ambicioso plan de trabajo para los sectores de frontera, tanto en su zona altiplánica como amazónica, en el cual ambos países se comprometieron a crear una cartografía binacional para las zonas que aún no cuentan con dicho documento.

Finalmente, se determinó llevar adelante el mejoramiento de la demarcación, con trabajos de reposición y densificación de hitos. De esta manera se contribuirá a que el límite, de 1,047 KM. de extensión y densamente poblado, esté señalizado de manera clara, con el objetivo de mantener y fortalecer la convivencia pacífica e integradora de la población que vive en la zona fronteriza.

Lima, 13 de noviembre del 2014​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario