código

viernes, 7 de noviembre de 2014

Realizan exposición en Guayaquil sobre el pensamiento de José Carlos Mariátegui




La obra del pensador peruano José Carlos Mariátegui persiste no solo en el Perú, sino en el mundo, razón por la cual el pasado 5 de noviembre se realizó la exposición “El Pensamiento de José Carlos Mariátegui” en el Museo Municipal de Guayaquil, Ecuador.

El evento fue organizado por nuestro Consulado General en la ciudad porteña de dicho país y tuvo como expositor al sociólogo ecuatoriano Marco Arteaga Calderón, autor de diversos libros sobre pensadores políticos latinoamericanos.

Durante la exposición, Arteaga destacó los aportes ideológicos del autor de Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, y confirmó que el pensamiento del Amauta sigue vigente para hacer frente a los problemas económicos, políticos y sociales de los pueblos latinoamericanos.

La presentación continuó con la proyección de un video sobre Mariátegui, que fue distribuido a los asistentes, entre los que se encontraban funcionarios diplomáticos, académicos, estudiantes y público en general interesados en la obra del también autor de La novela y la vida. Cabe señalar que antes de la exposición, el ex candidato presidencial de Ecuador y ex alcalde de Guayaquil, Francisco Huerta, ofreció una presentación sobre la importancia del pensamiento de Mariátegui.  

Lima, 6 de noviembre del 2014​.


No hay comentarios:

Publicar un comentario