Una activa participación tuvo el Consulado del Perú en Sao Paulo en la formulación de la recientemente aprobada ley que sanciona con la anulación de su inscripción por 10 años a las empresas que incurran en el delito de trata de personas.
La norma, que entró en vigor el pasado 1 de enero, tuvo el apoyo de nuestra legación consular en su calidad de Observador de la Comisión Estadual para la erradicación del Trabajo Esclavo y del Comité Estadual Interinstitucional de Prevención y Lucha contra el Tráfico de Personas.
Cabe destacar que nuestro Consulado se encarga de informar de los derechos de nuestros connacionales y de los mecanismos e instituciones ad hoc para denunciar este tipo de trabajo a las decenas de compatriotas que acuden a sus oficinas.
La importancia de esta legislación radica en la cantidad de peruanos, en particular de escasos recursos y formación, que arriban a Brasil contactados por redes de trabajo esclavo y que terminan laborando en talleres, en especial de confecciones, en precarias condiciones y recibiendo poca o nula compensación económica, y menos aún, beneficio social alguno.
26/02/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario