código

lunes, 26 de agosto de 2013

Comunicado del Gobierno Peruano sobre los ataques perpetrados contra la población civil en la República Árabe de Siria​



El Gobierno del Perú transmite su seria preocupación ante la denuncia de uso de armas químicas en los ataques perpetrados el 21 de agosto en los alrededores de Goutha, Damasco, República Árabe Siria, que han ocasionado numerosas pérdidas humanas y heridos. De confirmarse la denuncia, estos hechos constituirían una grave violación al Derecho Internacional, incluidas las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos.

El Perú expresa su solidaridad al pueblo sirio y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y heridos.

Asimismo, expresa su pleno apoyo a las iniciativas del Secretario General de las Naciones Unidas, a través de las cuales formula un llamado para que se proceda inmediatamente a investigar los incidentes, en los cuales, supuestamente, se utilizaron armas químicas. Además, insta a que se proporcione asistencia humanitaria a las víctimas y se asegure el otorgamiento de los respectivos permisos y acceso a la Misión de Expertos de las Naciones Unidas que se encuentra en Damasco.

El Gobierno del Perú reitera su llamado para detener la violencia en Siria y para iniciar en ese país un proceso de diálogo político que permita poner fin al actual conflicto en forma pacífica y negociada.

23/08/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario