El pasado 11 de octubre se presentaron, por primera vez, piezas de música clásica peruana en la sala de Conciertos Hakujo hall de la Ciudad de Tokio. El evento, que contó con el patrocinio de la Embajada del Perú en Japón, ofreció al público un recital conjunto de dos concertistas japonesas, quienes interpretaron la obra de los reconocidos compositores peruanos Enrique Iturriaga y Alfonso de Silva Santistevan.
Además, la Embajada del Perú en Austria auspició el concierto de clavecín de la artista peruana Ana Savarain Bustillo de Graf, el cual se realizó en los salones de la Casa de Mozart el 14 de octubre. El repertorio musical estuvo compuesto por música barroca de autores clásicos, así como de anónimos peruanos del siglo XVIII.
De igual manera, se promocionó la literatura peruana en la ciudad alemana Munich, en una charla organizada por nuestro Consulado General, donde se presentó el libro “Nada que declarar”, de la escritora arequipeña Teresa Ruiz Rosas.
Por otra parte, con el objetivo de promover la cultura peruana en el norte del continente africano, la Embajada del Perú en Marruecos inauguró el 14 de octubre las Jornadas Culturales Peruanas, en el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Perú y el Reino de Marruecos.
Lima, 17 de octubre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario