código

lunes, 22 de octubre de 2012

Perú y Rusia acuerdan intensificar las relaciones económicas y la cooperación en ciencia y tecnología ​




Como resultado de la II Reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial, Científico-Técnica y en la Pesca, que culminó hoy en Moscú, el  Perú y Rusia acordaron medidas concretas para fortalecer la cooperación científico-tecnológica, cuyo marco estará dado por un Convenio en Ciencia y Tecnología que será suscrito en breve plazo. Ello permitirá, entre otros, que un número mayor de estudiantes peruanos puedan aprovechar las oportunidades en enseñanza superior y capacitación que ofrece Rusia en una amplia gama de sectores.

En la cita, que fue presidida por el  Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún, el Perú y Rusia exploraron conjuntamente áreas de cooperación en sectores de interés mutuo como comercio, inversiones, agricultura, ciencia y tecnología, medicina, educación, energía y minas, telecomunicaciones y uso de la energía nuclear y el espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

También se acordó trasladar este esfuerzo de concertación al sector privado de ambos países, de manera que los empresarios del Perú y Rusia puedan desarrollar una cooperación mutuamente ventajosa.

Con dicho propósito, se realizó un road show sobre oportunidades de inversión en el Perú, que concitó la atención de un nutrido grupo de empresarios rusos. En la reunión se anunció que una misión empresarial rusa visitará el Perú el año próximo.

La comisión intergubernamental mixta es el principal mecanismo bilateral de cooperación entre el Perú y Rusia. La próxima reunión se celebrará en Lima en 2013.

En Moscú, el embajador Beraún se reunió con su contraparte el  Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Ryabkov,  oportunidad en la cual se ratificó la importancia estratégica que ambos países otorgan a su relación bilateral


Lima, 18 de octubre de 2012
Nota de Prensa 258-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario