código

lunes, 5 de agosto de 2013

Embajadas peruanas en Centroamérica celebran aniversario patrio



Con diversas actividades protocolares, culturales e incluso festivales gastronómicos, se celebró en diversos países de Centroamérica el 192 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

En Honduras, la ocasión fue propicia para que el Embajador del Perú anuncie, durante su discurso por fiestas patrias, la construcción de la “Plaza Perú”, el interés por la suscripción de un TLC entre nuestros países, y la próxima visita del Vicecanciller peruano a Honduras para la II Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas.

En El Salvador, el Embajador del Perú inauguró la exposición sobre el Caballo de Paso Tradicional Peruano, donde se expusieron las principales piezas que componen el apero, todas traídas desde el Perú.

En San José de Costa Rica, el embajador peruano colocó una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes, con la participación de los alumnos de la Escuela “República del Perú”, para luego participar en una misa en la Capilla de la Nunciatura Apostólica. Es de destacar que tres restaurantes de comida peruana ofrecieron platillos y música nacional para la ocasión.

En Guatemala, se realizó un Festival Gastronómico Peruano en el Hotel Westin Camino Real de la capital. Además de los actos oficiales, restaurantes de comida peruana programaron especialidades gastronómicas y folklóricas y la Escuela República del Perú programó diversas actividades culturales.

Finalmente, en Santo Domingo, tras una misa por se realizó la recepción por el aniversario patrio con la concurrencia de altas autoridades dominicanas, del cuerpo diplomático y connacionales, donde nuestro Embajador en República Dominicana recordó las fortalezas de nuestra relación bilateral.

Galería de imágenes

01/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario