código

lunes, 5 de agosto de 2013

Fiestas Patrias congregaron a numerosos peruanos en Ecuador y Colombia




El 192° aniversario de nuestra independencia fue celebrado con mucho fervor patriótico en las principales ciudades de Ecuador; y en Bogotá, capital de Colombia.

En Quito, las actividades se iniciaron el viernes 26 de julio con la colocación de ofrendas florales ante el Monumento de los Héroes del 10 de Agosto y en el Parque República del Perú. Ese mismo día, nuestra Embajada ofreció una recepción que contó con la asistencia de aproximadamente 350 personas entre autoridades ecuatorianas, miembros del Cuerpo Diplomático y compatriotas residentes en esa ciudad.

En Guayaquil, el programa de actividades se inició el jueves 25 de julio con una actuación en el colegio “República del Perú” en la que los alumnos representaron diversas escenas de nuestra historia en un escenario decorado con símbolos de ambos países. El sábado se celebró una misa por nuestro día nacional en la iglesia María Auxiliadora, que fue ofrecida por el sacerdote peruano Carlos García Llerena y congregó a más de 150 peruanos; y el martes último el Consulado General en esa ciudad ofreció un cóctel que reunió a cerca de 250 personas entre autoridades, empresarios y miembros de la comunidad peruana.

De otro lado, en Bogotá los actos conmemorativos por el 192° aniversario de nuestra independencia incluyeron una misa de acción de gracias y una ceremonia que fueron encabezadas por el Embajador peruano en Colombia y el Cónsul General del Perú en Bogotá.

El jueves 25, nuestra Embajada organizó una recepción oficial por nuestro aniversario patrio, que congregó a más de 300 personas y contó con la presencia de la Vicecanciller colombiana, Mónica Lanzetta Mutis. Las actividades culminaron el domingo 28 con un evento cultural en las afueras de Bogotá, que contó con el apoyo de diversas empresas peruanas establecidas en el país del norte y que incluyó la presentación de danzas peruanas y un espectáculo de caballos de paso.

Galería de imágenes


31/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario