código

miércoles, 7 de agosto de 2013

En Beijing chefs extranjeros aprenden a preparar comida peruana​



Los chefs peruanos Francisco Tsui Chong y Luis Lofuk Jo, que participaron en el Festival Gastronómico “Sabores del Perú”, desarrollado en el Westin Beijing Financial de Beijing, fueron invitados a “The Hutong Kitchen”, escuela de cocina ubicada en uno de los barrios tradicionales de Beijing. En ese lugar impartieron lecciones sobre comida “chifa” y “criolla” para un selecto grupo de chefs de diferentes nacionalidades. 

Durante esta demostración, el productor del programa documental de carácter gastronómico de mayor sintonía de la televisión china, “A bite of China”, filmó diversas escenas de estas demostraciones, con miras a rodar un documental sobre el “chifa” que incluiría entrevistas filmadas in situ en nuestro país.

Como se recuerda, el Festival Gastronómico “Sabores del Perú”, evento organizado por la Embajada del Perú en la República Popular China, tuvo gran acogida por parte del público pequinés y recibió una amplia cobertura en los medios de prensa y asociaciones chinas especializadas en gastronomía.

Durante esta importante cita culinaria, que a decir de los ejecutivos del referido hotel ha sido la “promoción gastronómica más exitosa que han organizado”, el público chino degustó una serie de especialidades gastronómicas, preparadas por los chefs del hotel Westin Lima, como ceviche, tiradito, causa, papa a la huancaína, chupe de quinua, sopa criolla, aguadito de pollo, lomo saltado, ají de gallina y otros.

06/08/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario