código

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Figura del Inca Garcilaso de la Vega recibe homenaje en jornada intercultural en España




Con motivo del próximo IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, el 17 de noviembre se llevó a cabo una jornada intercultural centrada en la figura del historiador peruano y el mestizaje, realizada en la ciudad de Montilla, provincia de Córdova, España.

En el marco de esta actividad se conformó una Comisión Mixta, integrada por representantes del Ayuntamiento de Montilla y la Universidad de Córdoba, la cual estará encargada de programar las actividades que se realizarán con motivo de la conmemoración. A su vez, Cónsul del Perú en Sevilla se comprometió a realizar un trabajo coordinado con dicha comisión para impulsar los lazos bilaterales y el valor de la cultura mestiza, y destacó la importancia de establecer redes que promuevan  la figura de un peruano universal como el Inca Garcilaso de la Vega, tanto en España como en el Perú.

Posteriormente a la jornada cultural, se proyectó el cortometraje documental “Mestizaje”, de Javier Morón Calzado, y se ofreció una degustación de platos típicos peruanos elaborados por la Asociación de Mujeres Inmigrantes “Contigo Compartimos”.

Lima, 25 de noviembre del 2014​.

No hay comentarios:

Publicar un comentario