código

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Promueven la cocina peruana en concurso “Perú Gourmet” en Canadá



La Cámara de Comercio Perú-Canadá de Montreal (CCPCM), en cooperación con el Consulado General del Perú en Montreal, PromPerú y el Collège LaSalle, organizaron el primer concurso gastronómico "Perú Gourmet" que convocó a 22 concursantes de las más prestigiosas escuelas de turismo y gastronomía de dicha ciudad. A la clausura del evento asistieron el Embajador del Perú en Canadá, la Cónsul General del Perú en Montreal, así como importantes empresarios canadienses vinculados al turismo y hotelería.

Los participantes en el mencionado concurso pasaron por dos fases previas para llegar a la final, en donde solo cinco se disputaron el primer lugar. El veredicto final fue dado el 24 de noviembre por los reconocidos chefs peruanos Mario Navarrete Jr., Ruth Ascoli, Claudia Arciniega y las periodistas especializadas Sophie Suranti y Mayssam Samaha. En esta última etapa, los concursantes tuvieron que reproducir dos platos preparados por el chef Mario Navarrete Jr. resultando como ganadora la española Soraya Ramiro, quien ganó un tour gastronómico a nuestro país por una semana. Al llegar a nuestro país, se reunirá con chefs peruanos y visitará los mejores restaurantes de Lima.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo una conferencia sobre gastronomía peruana, a cargo Jorge Luis Peroni, Director de la Oficina Comercial del Perú en Toronto.

Lima, 26 de noviembre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario